jueves, abril 20, 2017

Crónicas de Dios-Capítulo 5



Capitulo anterior                        Lista de Capitulos                       Capitulo siguiente

 Capítulo V


Mientras Jehová permanecía sentado observando desde las últimas filas de una iglesia había alcanzado una tediosidad y confusión. 

Muchos hombres que pasaban a testificar decían haber hablado con Dios, pero Jehová no recordaba ninguna conversación con ninguno de ellos. Semejantes pensamientos le obligaron a leer las mentes de los presentes y descubrió que todo se debía a un casual accidente. Hace cuatros semanas uno de los miembros de la iglesia caminaba por el parque pensando en cómo resolver sus problemas económicos porque no tenía ningún cinco. Al descender por las escaleras observó a un hombre muy bien vestido que tiraba un boleto de lotería a la basura. Con un poco de ánimos recogió tal boleto y descubrió que aún era válido para un sorteo más. Cuando llegó la hora de los números de la lotería acertó a cado uno de ellos. Fascinado por este inusual evento solamente gritó ¡Viva Dios! ¡Escuchó mis oraciones!
Lo que ése hombre desconocía es que era uno de los boletos de Jehová perdidos por Gabriel hace un tiempo y la extraña casualidad que gobierna las cosas mientras Jehová permanece pasivo es la que llenó de fortuna sus bolsillos.
“Ya verá Gabriel cuando le encuentre” pensaba Jehová.

La temperatura del cielo comenzaba enfriar el ambiente y las nubes recorrían la travesía de la esfera celeste a una velocidad anormal. El sol se ocultaba tras gigantescas nubes que llenaban poco a poco la visibilidad del ojo humano.
-¿Quizás se avecina una tormenta?-dijo algún miembro por ahí.
-No-respondió Jehová-Yo había ordenado un tornado…
El sonido de un instrumento sonó las campanas de alarma en la mente del creador. No era cualquier instrumento…era una de las sietes trompetas…el aviso del Armagedón…de la gran batalla.
Enfurecido olvida su disfraz humano y muestra su cuerpo celestial tal cual es. El efecto que causó este momento emocional del creador los llenó de Júbilo y juraron abstenerse de cualquier comida hasta que lleguen al cielo. Las mujeres sufrieron ataques epilépticos y sus maridos pensaron que se trataban del espíritu santo.
Un niño se alegró  y dijo a su padre “Papá puedo pedirle al ángel si puede convertirme en Gokú para ayudarle atrapar a los malos”


En el otro lado del mundo a horas nocturnas Lucifer abría paso entre una multitud que cantaban canciones cristianas. Entre esa zona aglomerada el presentador decía una y otra vez que si alguien tenía un problema que pasara al frente. Una mujer y su hija en silla de ruedas sonrieron mientras la gente le ayuda a subir las escaleras. Contaron sus nombres al  público y revelaron que la niña en silla de ruedas tenía cáncer.
Al avanzar la noche todo el mundo le hacía feliz con muchas canciones para terminar con una oración.  Aunque la muerte le esperaba dice estar feliz con ese momento. Esas palabras hicieron brotar lágrimas de alegría en el público.
Ya estaban por despedirla cuando Lucifer en su disfraz humano intervino tomando el micrófono.
“Pequeña, ven aquí” “Yo, si te voy a ayudar”
Envuelta por la suave voz de Lucifer se acercó con su silla de ruedas. Todos expectantes esperaban que sea lo que podría pasar con la repentina aparición de este extraño.
-Escúchame pequeña, tu historia es muy triste. ¿Cuántas veces has orado sin que tu cuerpo no sanara?
Esas simples palabras despertaron recelos del público que impacientes deseaban que alguien le quitara el micrófono.
-Tú eliges pequeña, puedes venir a mí y te sanaré sin pedir absolutamente nada a cambio. O puedes irte y seguir esperando a que Dios te responda. No me interpondré.
La reacción subconsciente de la niña fue rechazar la propuesta, pero deseaba ser sanada. Levantarse de la silla y correr como todo el mundo. Dejar de una vez la línea que la separa entre la vida y la muerte. Un prolongado silencio fue respetado por todos excepto por la madre que gritaba mentalmente “recházalo” “Solo Dios sana”
Las ruedas chirriaban lentamente, la niña tomó la mano de Lucifer.
Aunque consideraban perverso creer por un solo momento que el “extraño” o sea Lucifer pudiese curar.
Lucifer examina la mano de la niña e intuye la lucha constante que ha sufrido el cuerpo tras intervenciones medicas tras otras. El viento recortaba las primeras murmuraciones del público que se oponía a la escena. Una barrera de luz iluminó el lugar, Lucifer usó su poder para curar a la niña.

Desde época antigua Lucifer siempre había cuestionado la forma que el humano cataloga el bien y el mal.  Cuando una obra buena sucede siempre piensan que se trata de Dios y las malas son castigos resultantes de causas malas por parte de Dios.
La inspiración de esta propuesta ha llevado al ser humano malinterpretar las intenciones de los “ángeles caídos”. Indudablemente acusaron una y otra vez a los “demonios” de ser malos.
Pero el asunto iba más allá de esto.
Si un “ángel caído” es quien curaba las enfermedades con magia todos se sentían indignados, pero cuando Dios curaba las enfermedades con magia todos estaban contentos.
Cuando Jehová usaba las maldiciones para hacer daño a la gente nadie le criticaba por miedo. Pero cuando los “ángeles caídos” usaban sus poderes para maldiciones todo el mundo perdía la cabeza.
Es decir que las acciones buenas y malas de Jehová siempre serán aceptadas para todos. Pero las acciones buenas y malas de los “demonios” siempre serán malas.
Esta es la balanza de prejuicio inculcada por Jehová desde tiempos inmemoriales.
Aunque Lucifer fuese muy inteligente no podía contra la corriente filosófica preparada del creador en aquel extraño día de juicio contra los “ángeles caídos”.
Un  viento fuerte interrumpió los recuerdos de Lucifer, giró a su izquierda y vio a la niña que acaba de curar sonriendo de muchísima alegría.
Basura, bolsas, papeles y hojas rodaban por el suelo agitándose al son del viento acompañado de truenos y relámpagos.
Alzándose a lo lejos el sonido de una trompeta familiar causó que Lucifer inmediatamente se teletransportara al “infierno”.



Utilizando una red telefónica el abogado Carvajal conversaba con uno de sus clientes:
-¿Repita lo que dijo?-
El silencio fue graciosamente interrumpido con una queja-
-A ver. Su esposa no trabaja, no cocina, no limpia, ni noches candentes. ¡Pues está claro como el agua! ¡Usted tiene derecho a una amante o dos!
El Interés monetario del abogado Carvajal no fueron suficiente para ignorar el sonido de una gran trompeta que llenaba todo el cielo.
-¿Tú lo oíste? Entonces te dejo.
Profundamente impresionado por la extraña tormenta pero no tanto como el problema que tenía en ese momento.
-John me dijo que todo iniciaría con una trompeta. Bueno, no viviré virgen estos momentos y sé exactamente como resolverlo.
Tomó su teléfono y llamó a diez chicas jóvenes, citándolas a todas juntas en el mismo hotel.
No se necesita más intuición para saber que más pasó.





Esto es uno de los libros guardados en la biblioteca celestial. Cada archivo narra una historia lo mas cronológica posibles desde la formación de los planetas y estrellas.
Archivo 1.5 La invención del pecado.

El inmediato destierro de Caín hasta lugares lejanos por su crimen de matar a Abel fue aprobado por sus padres y Jehová. Tuvo que llevarse a muchas de sus hermanas para poder tener descendencia. La orgía de incesto de Caín con sus hermanas comenzó a poblar un pequeñito asentamiento en un lugar adecuado para la siembra y el pastoreo. Los constantes ataque de pánico de Caín era remitidos por las seductores palabras de una que otra de sus hermanas, pues temía que un extranjero le encontrase y le matara por su crimen pero siempre olvidaba que los únicos asentamientos humanos existentes eran el de Adán y el suyo.
 Una vez determinada la primera separación humana el alejamiento y la falta de comunicación entre ambos asentamientos manifestaron una idea de menosprecio.
Lo positivo en ellas además de crear una ciudad fundada por solo Caín y sus hijos marcó un record de reproducción infantil. Y no se hicieron esperar en la adultez de las mujeres para seguir procreando más gente. La ciudad se llamó Enoc como el hijo de Caín
Aquí después de un tiempo cuando la población de “Enoc” era de unas docenas estaba un hombre llamado Jubal que mágicamente aprendió a fabricar Flauta y arpa conquistando el corazón de su familia.
Otro hombre Tubal-caín nació aquí e igualmente que su hermano de sangre de la nada aprendió a combinar elementos para hacer bronce y también extraer hierro.

Por otro lado Adán no deseaba quedarse atrás con la “descendencia”, el  único problema es que se le ocurrió la idea a la edad de más de cien años…y su…orgullo masculino…funcionó a medias durante el celo (Adán y Eva lo intentaron por semanas). Pero la fortuna les trajo a otro varón, decidieron llamarlo “sustitución” (que en su idioma es Set).
-Papá, me he fijado que sueles hablar de Caín…pero nunca le he visto-
-Bueno mi querido Sustitución es que lo desterramos a un lugar muy lejos…en el oriente. No tienes idea como lo envidio, yo nunca tuve infancia.
-En serio?-
-Si, te daré un consejo…ten un hijo cuando tu virginidad te sea molesta, entonces busca una de tus hermanas y serás hombre.(pero Sustitución cometió el mismo error que su padre porque solo hasta una edad de más de un siglo engendró a alguien)

El crecimiento de la familia de Adán fue demasiado lenta, comparada con Caín…todos engendraban siendo jóvenes y descubrieron que nacían siendo fuertes. Por lo tanto la ciudad de Enoc cobró mucha importancia.

En la desnuda intención de presenciar otra gran reunión celestial, Lucifer y todos sus colegas “caídos” mostraban algo de timidez por que su fama no era nada buena.
Grotescas criaturas formadas hace poco blandían armas que resplandecían en llamas. Eran guardianes personales de Jehová. Se veía un gran número de criaturas que ascendía a millones, por suerte el lugar mágicamente se extendía a abarcar a todos ellos; también cuando alguien hablaba su voz resonaba en todos los rincones de manera que nadie se perdiera ninguna palabra.
Al pie del trono estaba Miguel que se preparaba para recibir al Creador, su voz con gran estruendo dijo:
-¡Aquí viene el Creador de todas las cosas!-
“Parece que Dios cada vez hace presentaciones más dramáticas” pensaba Lucifer.
La luz intensificó hasta tal punto que dañaba un poco la vista, Jehová amortiguó su luminiscencia y se sentó.
-Les informo a todos en general que hoy en día les transmitiré dos noticias importantes-la voz de Jehová era imposible de ignorar.
Lucifer esperaba que no se repitiese otra de esas reuniones extrañas conspiranoicas del creador.
-He establecido que de ahora en adelante estas criaturas a mi lado me adoraran por toda la eternidad, siempre gritarán mi nombre con maravillosas poesías de las cuales he escrito cien millones.
Las criaturas felizmente se arrodillaron gritando “Bendito sea Jehová”
Una meticulosa mirada de Jehová concentrada en Lucifer redujo la esperanza de que la reunión sería pacífica.
-La segunda Noticia es el pecado-
Todos se vieron los unos a los otros confundidos.
-No se preocupen, les enseñaré que es y qué haré con él.
El enorme número de criaturas no eran suficientes eco para amortiguar la voz del creador.
Dios oscilaba entre sonidos suaves y eventualmente sin emociones. Dando una impresión de moderar su comportamiento y evitar una explosión de ira.
-De ahora en adelante la desobediencia del hombre será llamado pecado. Y esa culpa de los padres la cargará toda su descendencia. Es decir que los hijos también serán acusados por los errores de sus padres.
Lucifer eleva su voz contradictoria que parecía igualar a la de Jehová.
-¡No!-
Los ángeles establecieron un camino entre la multitud para dejar pasar al adversario de Dios que caminaba directamente hacia el trono. Todo el mundo depositó su atención en Jehová y Lucifer.
-Jehová ¿acaso tu destino es siempre evitar que el humano prospere en su debilidad ante tu poder sobrenatural?
-Bueno, porque no le explicas a todos tu postura. Escucharemos.
-He volado por entre las llanuras y las montañas observando a todos los animales que sobreviven bajo una ley de supervivencia que exige sangre derramada. ¿La muerte que sufren con el tiempo no es producto de una injusticia innecesaria? Y ahora los humanos que son su regalo hecho para sí mismo solo sufren injusticas aún más grandes.  Toda la creación parece estar a un solo paso de un declive del irrespeto a la vida que Dios mismo creó. Es muy probable que la eficiencia de los poderes de Jehová solo son demostrados con más osadía en sus maldiciones que en sus milagros. Sería mucho más impresionante que con su apoyo compañeros ángeles míos me escuchen a mí y juntos convenzamos a Jehová para cambiarlo todo. El Respeto de la vida es algo que nos enseñaste Jehová e incluso en estas circunstancias te ayudaremos a seguir el camino que tú mismo nos inculcas. Vivir feliz es todo lo que pido para todos en igual.  Yo mismo fui llamado el portador de la luz. Creo que mi palabra vale lo suficiente. El pecado no es nada más que el sinónimo de errores cometidos por una persona con la diferencia que los hijos de sus hijos seguirán siendo culpables aunque nunca estuvieron en el lugar de la acusación. Si en verdad ese pecado es relevante yo que soy el hijo de Jehová ¿no soy aquel que carga con los mismos errores que el creador? Cada ser del universo deber responsable de sus propias acciones.

La imponente ideología expresada por Lucifer causó un buen impacto de muchas criaturas.
Incontable ecos resonaron con la voz de Jehová:
-¡LUCIFER! ¡COMO TE ATREVES A ACUSARME! ¡HAS LLEGADO DEMASIADO LEJOS ESTA VEZ! ¡NO TIENES IDEA LOS INCONTABLES CRIMENES QUE TIENES EN TU VIDA! ¡TÚ MISMO CAUSASTE LA MUERTE DE ABEL! ¡ME HAS MENTIDO! ¡ME HAS CONFRONTADO! ¡SOLO OBSERVA EL COLOR DE TUS ALAS NEGRAS!
Las rápidas ráfagas de viento empujaron a Lucifer hacia atrás.  Recogiendo sus alas comenzó a volar. Error craso. Hay una regla impuesta en ese momento y es que nadie sin excepción debe usar sus alas en una reunión celestial hasta que haya terminado.
Marcas de quemaduras volvieron a arder en la piel de Lucifer. Jehová estiró su mano y le lanzó un rayo muy poderoso. Alrededor de sí y sus retorcijones de dolor y posturas corporales imposibles, Lucifer, se preparaba para su ejecución.
Sin embargo algo se abrió en su mente y pudo recuperar el control, sin perder tiempo se teletransportó al infierno.
Algo asombrado en tener éxito de haber escapado atribuyó su buena suerte a la mínima capacidad de autocontrol de Jehová. Ha demostrado estar en el extremo de la bondad pero también de chocar en el extremo de la ira. Esas emociones son muy inestables y procurar contradecirle suele ser muy contraproducente. No es posible vencerle con poder pero tal vez con algo de inteligencia.
Medio agotado por el esfuerzo de no desmayarse pudo concentrarse en aquello que molestaba su mente. Lucifer rebuscó entre sus recuerdos y encontró un fragmento que había pasado desapercibido. Fue cuando confrontó con Jehová la primera vez antes de desmayarse.

“Por segunda vez Lucifer se acercó a Jehová. Por segunda vez sintió esa energía transmitiéndose a su cuerpo junto con un dolor inmenso. Las alas se hicieron negras y se le cayeron a pedazos.  Su piel se hizo de color muy oscuro y extraño. Y Lucifer luchando en contra del deseo de soltarse vio algo muy extraño, algo en la mente de Jehová. Una verdad no revelada. Ahora él lo sabía.” Archivo 1.3

Entre el rompecabezas y laberintos que significaba la  mente del creador pudo rozar unas cuantas imágenes y vagas palabras medio inconexas. “Pecado” “Satán” “Diluvio”
No tenía la menor idea de que se tratase algo muy importante hasta el día de hoy. Y todos los eventos concordaban con esas frases excepto la tercera que aun desconocía.
Todo era planeado. Jehová fue el que…

La idea de un Dios omnisciente y todopoderoso  lleno de bondad comenzaba a deformarse en la mente de Lucifer. Todas eran posibles máscaras de Jehová para no mostrar la naturaleza de sus intenciones.  Pero porque llegaría hasta el extremo de marcar semejante huella de ideología contradictoria con un dios bondadoso en todas las mentes del universo. Definitivamente hay algo que no encaja.
-Es característico de Jehová encerrar hasta lo más simple en el oscuro misterio.
Indicios de cicatrización comenzaron a aclarar la piel de Lucifer.
-¿De dónde sacará todas esas extrañas ideas del pecado?-
Lucifer se aventuró al interior de una cueva y recostándose contra la pared cerraba sus ojos para descansar.
-Tendré que descubrir eso. En cuanto tenga ocasión le preguntaré a Jehová aunque es posible que se enfurezca al verme. Entonces creo que puedo usar a los humanos para averiguar este enrollado problema antes que las cosas se pongan mucho peor.
La tendencia de dormir se convirtió en un hábito para el “adversario”.
-Y esa palabra “Diluvio” me causa muy mala espina.
Fin del archivo 1.5, biblioteca celestial.


Capitulo anterior                        Lista de Capitulos                        Capitulo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mss.