jueves, abril 13, 2017

Crónicas de Dios-Capítulo 4




Capitulo anterior                                    Lista de Capitulos                            Capitulo siguiente
Capítulo IV


Después de que John adquiriese los derechos exclusivos de la biblia  su abogado sobornó a muchas cadenas televisivas a que transmitieran un comercial de marketing. Aunque trajo la crítica del mundo entero. La indignación sobre la oficial biblia inició muchas protestas en los países.
“Arrepiéntanse de sus pecados y lean la biblia oficial. Oren a Jehová, pero no demasiadas veces. Por anónimo John. Pidan perdón y gánense un viaje al paraíso completamente gratis. Aplican restricciones. El cupo en el paraíso, el perdón y las solicitudes de milagros tienen fecha de caducidad hasta el día del Armagedón”

El papa ha intentado mantenerse reservado sobre el asunto de la biblia. Sus seguidores no dejaban de presionarle en hacer algo al respecto.
Según Francisco I esperaría la oportunidad para intervenir y apropiarse de los derechos de las escrituras sagradas. Pero en el mundo de los abogados las leyes de gobierno superan con creces las esperanzas de poder ganar partido a  su favor.
Lo único que respondía a la prensa es que dedicará un día especial para la “Verdadera biblia”.
Aunque sus asistentes y contactos le advirtieron que si continuaba añadiendo más fechas santas al calendario pronto no quedaría ningún día libre sin que sea para un “motivo religioso”. Hasta habían tomado en cuenta el 29 de febrero como un día súper especial.
“Eso es mejor, celebraríamos algo de Dios cada día”-decía Francisco I



Allá en el cielo los ángeles tenían las expectativas de dar un buen mantenimiento al planeta Tierra registrando cada catástrofe del clima. Maremotos. Tornados. Terremotos. Avalanchas.
El historial era muy extenso.
También está el problema de la sobrepoblación humana que chocaba con la capacidad de control de los ángeles. Intranquilos visitan el trono de Jehová pero solo hallaron un asiento vacío y un letrero que decía “Estoy de vacaciones”
Los ángeles se vieron a sí mismos y murmuraron contra la frecuencias de las vacaciones del creador que comenzaron a preocuparles desde que empezó el siglo XXI…ya eran más de treinta veces en este año que el asiento no es ocupado por Jehová….y eso que apenas están al segundo mes.

Por otro lado Jehová siempre ha tenido curiosidad sobre las redes sociales. Creó un perfil e inició su propia cuenta de youtube. Desafortunadamente sus videos solo tenían menos de diez reproducciones y 7 no me gusta.
A nadie le gustaba saber sobre la conservación de pliegues de pergaminos y como guiar a las cabras que por cierto esa clase de información ya está muy bien explicada en la wikipedia.
Hay muchas definiciones de palabras que Jehová intentó cambiar, pero los administradores de wikipedia le cerraron la cuenta por su alta actividad de vandalismo en re-arreglar definiciones como espíritu, Dios, Jehová, etc.
El colapso emocional que tuvo fue un pretexto para comenzar otras vacaciones improvisadas. Esta vez no abusaría de su poder e intentaría hacerse pasar por una persona normal. ¿Después de todo que puede pasar en su ausencia?

En el cielo ángeles pasaban angustiados por resolver el problema de gestión en el paraíso. El asunto de la gigantesca cantidad de sillas que necesitarán para todas las personas y ángeles que comerán junto al señor y una mesa que se le alargaba hasta perderse en el horizonte.
No sabían que tan grande es ese mundo, o si era plano o redondo y si las leyes de la gravedad seguían aplicándose.
 Las leyes de la física de la Tierra funcionaban así…entre más masa tenga un cuerpo celeste la fuerza de atracción será muchos más intensa. Es decir que si el paraíso tenía más masa que la del planeta Tierra la fuerza de atracción les haría demasiado pesados y los muchos animales que también coexistían ahí se moverían a paso caracol o terminarían aplastados por la presión. Si la masa conjunta del paraíso es muy escasa las personas saltarían grandes alturas solo con un mínimo esfuerzo…así como en la luna.
Algunos hombres y mujeres que ya gozaban de las cosas del paraíso sintieron un tremendo pinchazo  de aburrimiento sobre todo la gente del siglo XXI. La costumbre les ha obligado a entretenerse en aparatos electrónicos pero en ese mundo la Tecnología era completamente innecesaria. No había teléfono por lo que no había whatssap, ni facebook donde publicar tus sentimientos ni hacer troleos a usuarios desprevenidos. Nada. Todo era a la antigua.
Un grupo de personas que murieron en un incendio provocado por apagones de luz corrieron hacia un ángel que volaba por los alrededores.
-Disculpe-
-¿Sí?-
-Es que mis amigos y yo hemos comido vegetales y pan por mucho tiempo. Y nos preguntábamos si por casualidad no puede darnos algo de carne.
-Eso no es problema. Detrás de la montaña encontrarán un río. Pueden cazar algunos peces. Tengan cuidado en encender una fogata, no queremos más incendios por aquí.
-Gracias, ángel.
-Eh…soy Gabriel. Rayos, se fueron. Ahora veamos, según esta lista tengo que ir a Tokio a recibir un niño. Pero aún  no he aprendido hablar en japonés. De tangos idiomas que hay en la Tierra se me hace difícil hablar extranjero.

El grupo de personas decidieron sumergirse en el río y atraparon unos cuantos, de hecho fue demasiado sencillo porque el pez no tenía miedo. Por  lo tanto no intentó huir.
-Bien. Ahora solo le pondremos esta vara y a rodar sobre la fogata.
-Espera Will, algo pasa.
-Que sucede Francis.
-Mira el pez.
-Es verdad.
No muere.
Apartaron muchas ramas aparte y pusieron más madera en arder. Pero el pez inmortal seguía vivo.
-Esto es de loco, no puedo comerme esa cosa si sigue con vida.
-Bueno Will, es el paraíso. Cada ser vivo aquí es inmortal y jamás podrán conocer la muerte.
-Tendremos que hablar a Jehová para que cambie algunas reglas sobre la inmortalidad de los animales.
-Si, es verdad. Que de alguna forma mágica se hagan mortales al exponerse en una fogata.
-Sí.
-Oye...estuve pensando sobre la reproducción de los animales.
-Que-
-Es obvio que tendrán que reproducirse para que siempre tengamos recursos de carne…
-¿Por qué dices eso?-
-¿Sabes cuanta gentes hay aquí? Son millones compadre. En algún momento estas bellas criaturas desaparecerán a menos que sigan multiplicándose mediante la reproducción.
-MMM. Tiene sentido.
-También otra cosa.
-¿Qué?-
-Necesito defecar. No hay papel higiénico.
La cara de sorpresa de ambos fue un shock. ¿Qué pasara cuando después de millones de años haya tantas extensiones de…..excremento humano en el suelo?
Con una esperanza dubitativa respondió:
-Ja, no te preocupes…solo pensemos en que desaparecerá mágicamente.
-Sí. Dios siempre lo resuelve con  magia.
-Pienso ir a la nueva Jerusalén para ver personalmente a un ángel encargado de estas cosas.
-Ok, vamos.

Toda la historia tendría un giro inesperado cuando un niño curioso caminó por el reino de Dios. Correteó entre todas la habitaciones. Algunas estaban cerradas. Algunos pasillos eran guarnecidos por guardias angelicales.
El niño estalló de ira porque no le abrían paso. Contuvo su  rabia y escogió un camino alternativo.
Un pensamiento de travesura corrió por su mente al encontrarse  con una trompeta que yacía en la habitación más grande que ha visto en su corta vida (murió recientemente).
Una nota al lado del instrumento parecía decir algo importante pero el pequeño no sabía leer todavía.
Posó sus labios en la trompeta y sopló con todas sus fuerzas.
Sin saberlo algo muy grande había comenzado.
Para los que desean saber que decía aquella nota aquí lo transcribo:
Queda totalmente prohibido para todo humano o ángel tocar este instrumento hasta que Jehová cese de sus vacaciones y decida reunir los ejércitos del cielo para luchar contra los señores del infierno Lucifer, entonces se tocarán las siete trompetas que anunciaran al mundo la gran batalla, el Armagedón.



Esto es uno de los libros guardados en la biblioteca celestial. Cada archivo narra una historia lo mas cronológica posibles desde la formación de los planetas y estrellas.
Archivo 1.4 Satán, el adversario de Dios.

Las heridas seguían ardiendo, la piel de Lucifer cicatrizaba de un modo muy extraño. Seguía poseyendo su misma belleza de siempre, pero había una clase de malicia que siempre demostraba con una mirada muy penetrante. Para Lucifer ser casi destruido por Jehová puede ser muy espantoso pero ahora que sabía uno  de los misterios no revelados por el creador le hacían olvidar por completo su pena y dolor.
Los ángeles recién recuperaron la conciencia e inspeccionaron los cambios provocados en sus cuerpos. El paisaje brillante lleno de un azul cielo es ahora una quimera de pesadillas.

Mientras en el gran trono de Dios, Miguel ajustaba sus emociones lo suficiente para poder tener una conversación razonable con su creador.  La cosa debía ser así, plantear el problema sobre lo que pasó en el cielo de Lucifer y esperar que se solucione.
Dios estaba ahí sentado. No había ningún ángel cerca excepto ellos dos. Perfecto, así podrían tener privacidad.
-Mi señor.-suavizó su voz hasta la sutileza de no insinuar nada-
Jehová posó una mirada en Miguel, su gran ángel.
-Es básico-
-¿Qué es básico, Jehová?-
-Durante mucha parte de mi existencia antes de la creación estuve buscando algo.
Miguel mantuvo el silencio como diciendo que no interrumpirá al creador.
-Era necesario para mí…saberlo todo porque…solo entonces podría autocalificarme de omnipotente y omnisciente, pero eso me llevó a una paradoja.  Descubrí que es imposible incluso para mí el conocer cada cosa de esta realidad. Siempre habrá algo inesperado.
-¿Es por eso que nos ha dado esas armas?-
-Desecha toda sospecha de mí, Miguel. Siempre será insuficiente un excesivo poder para controlarlo todo.  Yo soy capaz de ver el futuro de todos excepto el mío. Puedo ver que harás tú dentro de seis mil años y sé que me traicionarás en esa época.
Los ojos blancos de Miguel demostraban toda la incredulidad y negación.
-Con respecto a lo que me pasó, no te preocupes perdí mi autocontrol por un instante, pero no dejaré que eso vuelva a suceder.
-¿qué le digo a Lucifer?-
La cara preocupada de Jehová pensó en una respuesta.
-Diles que por el momento se queden ahí. Todos los afectados. Los ángeles de este cielo ignorarán lo ocurrido y tú les ocultaras esto.
-Si, mi señor.

“Allá en la Tierra Adán y Eva se…preparaban para tener su primer hijo. Su nombré Caín es. Luego no satisfechos con un varón…se…prepararon para su segundo hijo. Abel. Ambos crecieron juntos y tuvieron muchas hermanas que por cierto no fueron incluidas en la lista del árbol genealógico  porque en la descendía solo el niño varón es quién vale. Pero aún así son muy simpáticos”

Enmool apreció la extraña actividad que hacía Lucifer sosteniendo una clase de pluma que raspaba la punta sobre la superficie de un pliego delgado. 
-¿Lucifer?-
-Oh, Enmool. Mira esto. Escribo todo lo que ha pasado hasta ahora.
-¿Porqué?-
-Bueno, hay muchos ángeles preguntándome una y otra vez sobre lo que ocurrió en nuestra confrontación con Jehová. Lo que haré para responderles es entregarles este…pergamino y sabrán todo. Ahora he terminado tres capítulos. Al primero lo titulé “El verdadero Génesis”, al segundo  “El problema de los ángeles” y al tercero “La prohibición”.
-¿Dónde aprendiste eso?-
-No lo sé. Solo se me ocurrió.
Enmool motivado por el buen humor de Lucifer tuvo valor de decirle que otra reunión de los ángeles se llevaría a cabo inmediatamente y que esta vez tiene permiso de presentarse.
-Eso es bueno. He obedecido la orden de quedarme aquí desde hace casi dos décadas.
-Pero…tienes que obedecer la siguiente orden.
-¿Cuál Enmool?-Lucifer inspeccionó en el rostro de su colega inmortal un sentimiento de timidez.
-Jehová te exige que no digas una sola palabra y que simplemente respondas con sí o no. No deberás contestar de otra forma.
-Está bien. No veo que sea algo tan difícil.

La actitud de Jehová para con Lucifer era de indiferencia. Eso causó un sentimiento especial en el portador de la Luz.
-Escuchadme todas las criaturas grandes y pequeñas. He organizado por un lapso grande de tiempo sus principales roles en este universo. Es muy importante el énfasis con que expondré de manera interrogativa hacia Lucifer mi antiguo portador de la Luz todas las preguntas que me han estado haciendo. Y lo escucharán de su propia boca.
“Antiguo”. Lucifer se sintió muy desamparado.
Los ángeles hicieron espacio para aislar a Lucifer, parecía que estaban acostumbrados y no es la primera vez que lo hacen.
Sólo Miguel se presentó a la derecha de Lucifer, éste le vio. La mirada de ambos reveló que este juicio estaba destinado para algo muy especial.
-Lucifer, tú responderás a todas las preguntas.
-Sí.
-Bien.
El sentido común gritaba en la mente de Lucifer la palabra “peligro”. El rostro de muchos ángeles indicaba una ausencia total de simpatía hacia él mismo.
-¿Qué ha estado ocurriendo mientras permanecía en aquel infernal lugar?-preguntó Lucifer mentalmente.
-Lucifer, Eva dice haber visto una serpiente hablar sobre el fruto del bien y el mal ¿Tú tienes el poder de convertirte en una serpiente?-
-Yo…
-Contesta bien, Lucifer.
Cada ángel estaba expectante de la respuesta.
-Sí.
-¿Tú me enfrentaste en la Tierra enfrente de Adán y Eva?-
-Si. Pero…
-Lucifer…más vale que contestes únicamente a la pregunta. O te obligaré a vivir en aquel infierno por mil años.
No había beneficios en decir más, limitarse a responder las preguntas.
-Sí.
-Desde el principio siempre has estado a mi lado. Tú seleccionaste ciertos ángeles para que te acompañaran en el cielo que les hice. Cuando llegué ahí, esos ángeles me enfrentaron en ese lugar. ¿Fue por órdenes tuyas?
“¿Cuándo Jehová perdió el control?”-pensó Lucifer.
-Sí.
-¿Confiesas que algunas vez me has mentido?
Entonces recordó aquella escena…
-Espera, Jehová.
-A un lado, Lucifer. Estos humanos me han desobedecido. Comieron del árbol a pesar de que se los prohibí. No hay más que pensar.
Es la primera vez que Jehová se enfadaba y se trataba de algo serio. El creador no podía controlarse. Era necesario aplacarlo. Pero el poder de Lucifer es insignificante comparado con el de Jehová. La ira del creador comenzaba a afectar toda la naturaleza.
-Espera…yo…yo  lo hice. Yo les dije que comieran del fruto, así que no te enojes con ellos. (Esta fue la primera mentira de Lucifer)


-…Sí.
La reacción de todos los ángeles presentes demostró una repulsiva sensación de rechazo por el embustero.
Lucifer razonó la forma en que Jehová le vinculaba con los hechos. No hay duda que todos los presentes  que junten esta escasa información presentada desarrollarán una base justificada para acusarle.
-Bien. Puedes irte.
-¿Espera eso es todo?-
-Tienes razón Lucifer no es todo. Este será tu castigo. Tienes prohibido volver con los humanos. Ahora, ya puedes marcharte.
Los ángeles hicieron paso para dejar marchar al embustero. Miguel no estaba por ahí. Afortunadamente Gabriel le salió al paso. Le jaloneó del brazo para hablar en un sitio más privado.
-Finalmente una cara conocida.
-Calla, Lucifer.
-¿Por qué estás asustado?-
-Jehová intentó pensar en un castigo para ti. Cada vez que me le acercaba siempre escuchaba las palabras “Debo castigar  a Lucifer”.
-Estoy profundamente confundido sobre la naturaleza de aquel interrogatorio. Ahora pensarán que soy un mentiroso y que me dedico a confrontar a Dios…como un adversario de Dios.
-No es la razón principal por la que deseo hablarte. Se trata de Adán y Eva. Dios les aplicará una clase de castigo.
-¿Piensa destruirlos otra vez?-
-No. Creo que dijo algo sobre un sacrificio. Si, exactamente eso.-
-¿Quién? ¿A quién sacrificaran?-
-A uno de los hijos…imagino que se trata del mayor, Caín.
-Eso no puede ser.
-Es la única forma en que les perdonará por comer del fruto.
-¿Y no has intentado disuadirlo?-
-Nadie quiere intentarlo. Muchos le tienen miedo. Te lo cuento a ti porque has sido el único que le confronta directamente.
La mente de Lucifer examinó todas las variantes posibles de resultados. No podía regresar al “infierno” (así lo llaman ahora) y hacer la vista gorda mientras una persona es sacrificada. La razón de porqué Dios exigiría un derramamiento de sangre es algo muy innovador pero…no deja de ser asesinato.

Durante mucho tiempo Caín y Abel habían competido sobre quién es el mejor en todas las actividades que ejercían en sus vidas. Caín destacó en la caza de animales y Abel en el pastoreo. Aunque sus habilidades eran muy similares. Caín tiene más experiencia pero Abel aprende muy rápido.
Adán y Eva recibieron un mensaje de Jehová. Ofrecer a su hijo mayor como disculpa por haber comido del fruto del árbol del bien y el mal. Obedientes dialogaron esta cuestión con Caín. Él aceptó.

Caín y Abel caminaron juntos hacia una peña que no estaba muy lejos.
Lucifer se materializó en una serpiente. Seguía pensando en cómo persuadir a Caín para evitar el sacrificio. Precisamente en ese momento se le ocurrió una idea.
Lucifer se convirtió en un hombre…su parecido idéntico con Abel le complació.
-Es la primera vez que me transformo en un ser humano. Y lo hice muy bien.
A la lejanía Caín camina hasta la peña…afortunadamente no va acompañado.
-¿Abel? ¿Qué haces aquí? ¿Qué no ibas a buscar madera para el sacrificio?-
-Perdona pero se me hace difícil encontrar. ¿Qué tal si tú buscas la madera y yo preparo lo demás?-
-De acuerdo.
 Lucifer alcanza unas varillas de madera y  con su poder las parte hasta formar una fogata. Solo faltaba una cosa, el sacrificio.
Las llamas aumentaron y la carne de carnero que tomó del rebaño ofrecía un aroma agradable.
-Dios, este sacrificio es para exculpar a los humanos. Perdónales. Perdónales.
Caín al regresar observó a una fogata y Abel ofreciendo un carnero. Luego una luz del cielo iluminó sobre Abel.
-Así que todo aquel discurso sobre estar orgulloso de que Jehová me escogiese a mí para el sacrificio solo es una patraña tuya… ¿No es así Abel?-
Lucifer se volteó y comprobó que Caín era quien hablaba.
-Espera, Caín. Con esto nadie tendrá que morir. El sacrificio ha sido aceptado.
-¿Dices que Jehová me ha rechazado?-
Caín ciego de ira comenzó a golpear a Lucifer. El esfuerzo que hizo el ángel para dejarle inconsciente fue muy poco.
Después de invertir energía y tiempo en resolver el asunto, Lucifer se marcha completamente satisfecho.
Sin embargo días después se entera que en un acto de celos Caín mata a Abel creyendo que le había robado su lugar frente a Jehová. La noticia impactó fuertemente en el corazón de Lucifer y esta conmoción le causó mucho dolor. Su plan para evitar la muerte de un ser humano fue un gran éxito y un gran fracaso al mismo tiempo. Seguro que los ángeles del cielo tenían más razones para acusarle, un día en el infierno se hizo popular la palabra “Satán”. Lucifer había mentido. Lucifer había enfrentado a Jehová. Lucifer ha desobedecido. Lucifer ha engañado. Satán significaba el adversario de Dios. Aunque Lucifer dijera toda la verdad nadie le creería.
Fin del archivo 1.4, biblioteca celestial.

Capitulo anterior                                    Lista de Capitulos                             Capitulo siguiente

2 comentarios:

Mss.