jueves, marzo 30, 2017

Cronicas de Dios-Capitulo 1







                                                                  Lista de Capitulos                                      Capitulo siguiente

Capítulo I

En un hospital muchas personas esperaban en la sala principal su turno para ser atendidos por los doctores, de vez en cuando pasaban las camillas cargando hombres y mujeres heridos para sala de emergencia.
Las enfermeras corrían de un lugar a otro gritando el nombre de algún doctor que necesitaban en ese momento.
En una habitación un médico tomaba una radiografía a una mujer embarazada, que esperanzada deseaba el nacimiento de su bebe.

-Oh, doctor. ¿Cómo está mi bebé?-
-No se preocupe, está bien. Será sano.
-¿Sabes si será varón o niña?-
-Eso tendrá que esperar al parto.
-Entonces que Dios decida-decía la mujer.

Mientras tanto en el cielo en algún lugar súper brillante  del espacio donde los telescopios de ninguna civilización podrían ver absolutamente nada porque las leyes de la física eran canceladas (hackeadas) por  Jehová. Un ángel flota hacia el Gran Trono donde está sentado Dios y le pregunta:
-¿Ya decidió si esa mujer tendrá niña o niño? Mi Dios-Gabriel radiaba de ironía y tediosidad pero hay que mantener el respeto frente al creador o terminarás como la humanidad después de ser engañada por el Ángel más inteligente después de Dios.
-No-dijo Dios- pero lanzaré esta moneda al aire. Dependiendo de qué lado de la moneda caiga decidiré si será niña o niño.
Gabriel hizo una mueca de desconcierto. “No hay duda que Dios es único”
La suerte fue echada. Será niño.
-¡Rayos!-repetía el ángel Gabriel mientras se preparaba para partir a Escocia.
-Tengo un problema-dijo Dios para llamar la atención de Gabriel. Sin embargo el ángel no logró escucharle
-Dije que tengo un problema-pero tampoco surtió efecto.

Dios se enfado y gritó con fuerza.
-¡Gabriel! ¡Si no vienes aquí mismo te obligaré a vivir dentro de un cerdo, y cuando muera pasaras a otro cerdo, y así durante cien años!-
-¡Santo cielo! ¿Qué es lo que desea, Dios?-
-Es un asunto personal. Hay un negocio que  inventó un aparato para detectar a Dios. Pienso que me sería muy inconveniente dejarles tener éxito.
-¿Por qué, señor? ¿el aparato no debe funcionar verdad?-
-No, pero piensan usar la credulidad de mis hijos para vender esas cosas que dicen detectarme, para gastar el dinero en viajes a las playas del Caribe. No dejaré que se salgan con la suya. Lo que haré es sencillo, Gabriel. Mandaré un sacerdote para advertirles que esa máquina es del diablo y que debería ser destruida. Les dirá cosas como “Piensen en Dios” “Arrepiéntanse de sus pecados”
-Pero mi señor, siempre envía a sus sacerdotes y pastores para lo mismo.
-¿Y que con eso?-
-Que no siempre funciona, señor. Viven en el siglo XXI, la gente es más atrevida.
-De acuerdo, ¿Qué te parece lo siguiente? El negociante llega a la hora de reunión, hablan de los términos del contrato y ¡puf! La policía llega al lugar, los arrestan y les interrogan. Después de declararles culpables les condenan a prisión por “posesión de drogas”.
-¿Droga? ¿De dónde sacaron esa droga?-
-Ya me encargaré de eso. Ah por cierto, una mujer tendrá a luz un niño en Escocia. Ve allá y supervisa que todo esté perfectamente.
-Eh, sí señor. “Rayos, siempre me toca el trabajo de partero” “Desde que visité a María para avisarle del futuro bebé hace dos mil años, Dios se las tiene conmigo a enviarme todos los días a la Tierra solamente a lo mismo” “No hay duda que Dios no ha cambiado desde el principio (hace menos de diez mil años, según la biblia)”
-Ah, otra cosa cuando llegues a la Tierra, comprueba si mi numero de la lotería ganó el sorteo.
Gabriel puso una cara de asombro preguntándose porque el que lo sabe todo compra billetes de lotería.
Miguel y muchos ángeles se acercan también al trono y le entregan oro a Dios.
-Ha, Esto me gusta. ¿Cómo termino la pelea de boxeo?-
Miguel completamente decepcionado responde:
-Ganaste, otra vez. Perdimos nosotros.
Dios emocionado se acercó a un librero que estaba cerca de su trono y busco entre muchos pliegos y libros muy viejos y olvidados. Encontró por accidente un libro que decía “Libro de la vida”, aún tenía un poco de polvo pero no le importó. Arranco unas páginas en blanco y escribió lo siguiente:
“Numero de apuestas ganadas, 2, 999,999” “Solo uno más para los tres millones”
Se acercó a sus ángeles de nuevo y les hizo una apuesta nueva, pero ellos no tenían elección porque los que no aceptaban eran enviados al infierno. Aceptaron. El partido de Barcelona y Madrid ¿quién ganará?
-Yo pienso que ganara Barcelona 4-3- respondió Miguel.
-yo digo que ganará Madrid 5-3-dijo Dios.
Los otros apostaron únicamente por el Barcelona y otros por el Madrid.
Unos minutos después Jehová estaba solo y se sumergió en sus pensamientos, unas palabras le molestaba todo el tiempo. Pero notó que eran voces de muchas personas del mundo que resonaban en su cabeza.
-Rayos, si tan solo el psiquiatra que visito en la Tierra pudiera ser más eficiente en mi caso. Según él sufro de esquizofrenia, narcisismo, egocentrismo extremos, paranoia, obsesión compulsiva. Si me sigue catalogando de esa forma le enviaré un infarto y luego al infierno. Falta una hora para el partido, después visitaré al psiquiatra y ya veré.
Mientras tanto en Escocia, Gabriel nervioso entra un local muy grande. Lee el letrero que dice “Internet gratis, pero solo a los clientes”. Una dependiente le sonríe y le pregunta que quiere de comer. Después de ordenar un  gran combo en el menú entra a Internet y le atrae un link que decía “Como soportar a tu jefe”. Sin embargo la pagina lo llevó a un sitio que había caducado en 2002.
Gabriel pensó que si trabajaba para Satán al menos le daría un poco de verdadero reconocimiento. Pero en alguna parte del local los vidrios se rompieron y las tazas se pulverizaron en polvo. Gabriel se lanzó contra el piso asustado pidiendo perdón una y otra vez a Dios por frases herejes. Entonces todo se calmó. Más tranquilizado observa llegar a la dependiente con un delicioso almuerzo, ella deja caer la bandeja y abre la boca de asombro mientras observa todos los vidrios rotos.
-¡LO DEMANDAREMOS POR ESTO!-


Esto es uno de los libros guardados en la biblioteca celestial. Cada archivo narra una historia lo mas cronológica posibles desde la formación de las estrellas y planetas.
Archivo 1.1 El verdadero Génesis

En el principio creó Dios los cielos y la Tierra…pero lo que realmente pasaba:
Dios merodeaba por el universo completamente aburrido hasta que se le ocurrió una idea atroz, crearía algo solo pasar el rato y matar el tiempo…Perdón, para matar el no tiempo.

En el “primer día” creó la luz para ver si había algo en la oscuridad, lo que pasó a vislumbrarse le sorprendió, ¡era agua!


En el “Segundo día” el agua que le rodeaba solo le causaba molestias, así que decidió separarlas y vio que  apareció el gran cielo, le gusto y he aquí lo dejo así.

En el “tercer día” quiso hacer algo sobre el agua !Era demasiada! así desde entonces juró sobre sí mismo que no volvería sumergirse en ese liquido por o menos se limitaría a caminar sobre las aguas y se convirtió en  uno de sus estatutos personales.
Lo seco le permitía estar alejado del agua. Entonces decidió llamarlo tierra.Luego hizo muchas plantas verdes que adornaran las montañas, mesetas y todo lugar seco se pobló de arboles. Pero algo hizo mal, metió la pata porque las plantas comenzaban  a morir. Algo faltaba para que se autosustentaran así mismas.

En el “cuarto día” por fin Dios se le ocurrió una idea, que tal si las plantas se autosustentaran usando luz…Una clase de energía aportada por una bola de fuego. Las dispuso en diferentes lugares muy cerca del suelo. Eso fue un error grave, porque unos minutos después los arboles se quemaron, algunos incendios arrasaron con gran extensiones de suelo. 

Esto fue lo que hizo para solucionar los incendios, elevo las aguas para cayeran y apagaran los incendios,  eso fue astuto de su parte pero las bolas de fuego que aportaban energía a las plantas se apagaron con estas “lluvias”. Entonces Dios se preguntó ¿Qué tal si muchas esferas de fuego hubiese en lo alto del cielo? Dios tuvo que hacerla muy grande esas esferas de fuego para que alumbrara en día y ponerlas muy lejos de la Tierra. En la noche noto algo raro, ¡seguía siendo de día!, así que movió esas esferas muy lejos, lo suficiente como para que no aportaran mucha luz en la noche. Así el cielo se vio bonito y decidió llamarle estrellas. Solo por capricho puso a la luna en la noche para alumbrar cuando no sea  de día.
 

En el “quinto día” Dios caminaba sobre las aguas porque no le gustaba  mojarse los pies y pensó que bien podía crear seres vivos que puedan sobrevivir al agua. Hizo varios intentos pero con ensayo  y error logró crear muchas criaturas. También hizo lo mismo con animales alados.

En el “sexto día” hizo animales terrestres de toda especie. Comenzó con reptiles, le gustó mucho. Hizo cocodrilos, camaleones, serpientes, iguanas, tortugas. Luego probó con un reptil más grande.  Luego uno más grande y luego otro. Pronto la Tierra era poblada por dinosaurios de gran tamaño. Entonces hizo a un ser humano que tenga una semejanza igual a él. Hombre y mujer hizo. Mientras Dios se jactaba de su poder ocurrió algo terrible, un dinosaurio se comió a la mujer. El hombre se quedó solo. Dios se enfureció y mandó un mal terrible a los dinosaurios hasta que no quedó ninguno. Solo algunos dejaron sus huesos.  Entonces el hombre camino por las llanuras poniendo nombre a los animales, pero eran demasiados para hacer eso en un solo día, al atardecer, Adán se recostó para dormir. Ya eran horas avanzadas de la noche cuando Dios encontró a Adán soñando. Buscó entre las costillas del hombre. Entonces hizo a la mujer…otra vez. Al siguiente día Adán se contentaría.
 

En el “séptimo día” Dios continuaría su obra de creación pero algo lo distrajo, hasta ahora nadie sabe que fue exactamente lo que pasó pero Dios se niega  a hablar. El plan de crear vida en todos los planetas como mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno fué retrasadohasta el punto de cancelarlo. Sin embargo cuando los planetas se dejaron inacabados todos los ángeles que se encargarían de verdaderos trabajos importantes en esos mundos se quejaron. Dios se dió cuenta de su error y dijo que les asignaría un empleo de emergencia en el único planeta que hay vida, la Tierra. Un ángel preguntó que clase de trabajos llevarían a cabo, Dios respondió que podrían ser el ángel guardián de cada ser humanos así no andarían de vagos por el universo. Pero no era suficiente todavía quedaban  muchos ángeles sin empleo. Pasó mucho tiempo pensando el creador sobre cómo debería resolver la situación.
Fin del archivo 1.1, biblioteca celestial.



                                                          Lista de Capitulos                                      Capitulo siguiente          




1 comentario:

Mss.